jueves, 17 de diciembre de 2015

¿ROBO O HURTO?

Mi día a día es un cúmulo de casualidades. La tarde del lunes publiqué una entrada sobre el Europeo de Cross en mi blog (que normalmente tiene una media de 1.500 visitas al mes), mi amigo Juani Sarria la compartió en su facebook y, de repente, por esas cosas que tiene el azar (he escrito muchísimas mejores entradas que esa en mi blog), a todo el mundo le dio por compartirla, superando las 14.000 visitas en sólo dos días. Como la entrada era polémica, he estado hablando con muchos amigos estos días, amigos que me apoyaban y que me escribían a mi correo particular para no entrar en las guerras de los comentarios de facebook o del propio blog. Ayer, conversando con el mijeño Jesús Francisco Aguilera, me comentó que a él le dieron mucha caña hacía poco con una entrada que escribió a cuenta del ganador de la última media maratón de Córdoba. Jesús Francisco se preguntaba si era Álvaro o Alberto Lozano de Pedro el que había ganado la prueba, pues Álvaro figuraba en la lista de inscritos con el nombre de su hermano gemelo, quien fue sancionado dos años por consumo de EPO en el 2013, una sanción que terminó el pasado 28 de agosto. ¿Por qué Álvaro corrió con el dorsal de su hermano Alberto? ¿Quién ganó realmente la XXXI Media Maratón de Córdoba? ¿Álvaro o Alberto? Como ven, Jesús especulaba con la típica historia de gemelos que se intercambian en un examen o se ceden las novias.

Álvaro Lozano en la Media Maratón de Córdoba 2015 (detrás se ve a Cristobal Valenzuela)

http://www.thewangconnection.com/alberto-o-alvaro/

 Pues bien, a lo que iba. No se lo van a creer, pero anoche, después de haber hablado con Jesús por la mañana de este tema, mi amigo Juani me manda un correo con el último bombazo y una coletilla marca de la casa: Pa' mear y no echar gota. 
El atleta Álvaro Lozano de Pedro, el mismo que se supone ganó el pasado mes de noviembre la media maratón de Córdoba, ha sido suspendido por dopaje.

 La suspensión cuenta desde el pasado 20 de agosto hasta el próximo 20 de agosto de 2017 (¿cuándo se enterará la Federación Internacional de que dos años de sanción no es nada? Yo las pondría de por vida), lo que modifica la clasificación de la media cordobesa. ¿Qué pensarán ahora los que le dieron cera al amigo Aguilera? ¿Devolverá Álvaro a los organizadores el premio en metálico de la prueba? ¿Cómo considerarán el tema el segundo, el tercero y el cuarto clasificado? ¿Considerarán que Álvaro les robó la gloria del cajón y el dinero? ¿O lo considerarán un hurto? Con el diccionario en la mano, es un hurto. Ya lo aprendí una vez que me birlaron la mochila y el chaquetón de Mizuno en Carranque. Cuando fui a la comisaría me lo pusieron muy clarito: "¿Ha habido violencia?" "No". "Pues entonces es un hurto".

http://www.thewangconnection.com/el-atleta-alvaro-lozano-suspendido-por-dopaje/

 Todo esto del hurto y el robo me lo recordó ayer el cubano José Ramón Fabelo Corzo en un buen artículo sobre cómo la Federación Española de Atletismo le hurta los atletas a Cuba. Un artículo que también viene a complementar mi último post sobre el Europeo de Cross.

http://deporcuba.com/2015/10/06/de-beijing-a-rio-introspecciones-necesarias-vi/

 Para cerrar, más preguntas: ¿Qué pensará del doping de Álvaro el que es o fue su entrenador Luis Miguel Landa? ¿Luis Miguel Landa? ¿El mismo que entrena a Bezabeh a pesar de su sanción por dopaje? ¿El mismo que tanto puteó al sampedreño Javier Díaz Carretero? Sí. El mismo del microrrelato de Monterroso: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".

 Buenas noches, señores.

8 comentarios:

  1. Buenos dias Pedro y a todos los blogeros, queria dejar mi opinion de atleta reconvertido en ciclista....
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y tus comentarios acerca de las nacionilizaciones expres , que coartan la llegada de

    muchos atletas que se esfuerzan dia a dia.
    Queria decirte Pedro , que es un orgullo tener amigos como Tú , con tu sapiencia y sabiduria , y lo mas importante sin pelos en la lengua...
    Un abrazo grande y espero poder hablar contigo en estas fiestas
    Feliz Navidad a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, Eduardo. Pero no te pases con lo de la sapiencia y la sabiduría que todavía me queda mucho que aprender. Jaja. En lo que sí te doy la razón es en que no tengo pelos en la lengua. Es que a ciertas edades ya no está uno para tonterías. Y a la vista del percal...
      Un abrazón.
      Y a ver si es verdad y nos vemos estas fiestas.

      Eliminar
  2. Ya lo he dicho en la entrada anterior, Hace tiempo que solo creo en el atletismo que yo practico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso ese es el atletismo que va a quedar. El atletismo de élite está tan tocado que corre el riesgo de irse a pique.
      Un abrazo, Toni.

      Eliminar
  3. Soy de los que estoy con el deporte limpio o sanción de por vida, como atleta amateur y veterano ya, padre de atletas, siempre me he quejado cuando un atleta profesional o exprofesional sancionado por dopaje compite en carreras con amateurs para reventar la prueba. Os pongo un ejemplo...101 kilómetros de Ronda...Manolo Beltrán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff! A nosotros nos tocó sufrir a Mohamed Zouak Ziani. ¡¡Y encima nacionalizado!!

      Eliminar
  4. A Zouak lo sufrí hasta yo que soy un don nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jaja!! Qué bueno que asomes por aquí, Samu. Y no digas eso de don nadie que ya quisieran muchos correr lo que tú corrías.
      Un abrazo desde Málaga para Ibiza. Y otro para Ricardo (Ricky para el mundillo atlético).
      Se os echa de menos por Málaga.

      Eliminar