Currículum literario


Novelas publicadas:

Al sur del Sahara -Cuaderno de viajes del África negra- (Ediciones Caligrama, 2000). Fue recomendado por la prestigiosa Lonely Planet y la edición se encuentra agotada.

Neguinha la garimpeira -Amazonas: la última frontera- (Ed. Barrabes, 2007). La historia de una buscadora de oro en Brasil.

Los ojos del cordero (Ed. Alfama, 2008). Narración ambientada en Marruecos con el tema del integrismo de fondo.

Carta desde el Toubkal (Ediciones del Genal, 2015). Conjunto de relatos ambientados en Marruecos. Incluye prólogo de Jorge Dezcallar de Mazarredo, Embajador de España.


Premios:

Finalista en 2005 del Premio Desnivel de Literatura de viajes, montaña y aventura con Carta desde el Toubkal.

Finalista del VII Certamen Dime que me quieres del Ayuntamiento de Málaga (2007) con Saudade, un relato ambientado en Brasil. Publicado en formato libro.

2º Premio en el VIII Certamen Dime que me quieres del Ayuntamiento de Málaga (2008) con La Boulat, un relato homenaje a la fotoperiodista Alexandra Boulat. Publicado en formato libro.

Seleccionado para el tercer número de la revista del relato corto TALES. Ambientado en Bolivia, y con Illimani de título, el relato aparece en la sección Final de trayecto, reservada a la literatura de viajes. Noviembre 2016.

3º Premio en el I Concurso de Relatos Cortos Lésbicos organizado por Les y otras hierbas (2017) con La Mariposa, relato incluido en Carta desde el Toubkal.

Libros sin editar:

En el corazón del Atlas -Cuaderno de viajes del Alto Atlas marroquí-. Durante años compaginé mi trabajo como profesor de Educación física (me licencié en la Universidad de Granada) en un instituto de Málaga con el de guía de viajes y montaña en Marruecos. Este cuaderno recoge esas vivencias.

El enigma Rimbaud, novela de aventuras ambientada a principios del siglo XX.

No subestimes el poder de Santa Claus, la historia de un padre empeñado en salvar la magia de la Navidad (ver en el blog la entrada S.O.S. NAVIDEÑO de diciembre de 2014).

2 comentarios:

  1. Don Pedro Delgado!!! Soy Alexis. Fui alumno en el Isaac Albeniz, hará unos 8-9 años... Me acuerdo mucho de sus clases y de usted. Terminé mi carrera de Pedagogía y estoy con las oposiciones a policia nacional. Espero que siga escribiendo aventuras como aquella que leí de "Neguinha la garimpeira". Confío en que que todo le vaya genial en lo profesional y personal. Un saludo y que nos veamos pronto crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Alexis!!! ¡Qué emoción recibir tu correo! Sois tantos alumnos que me resulta imposible retener los nombres, pero las caras no se me olvidan y esta mañana al buscarte en la orla de tu promoción, la del 2005-2009, ha sido como tenerte aquí en el instituto de nuevo. Lástima que no pillases el gimnasio que tenemos ahora. Tú eras de los alumnos pata negra, así que no me extraña que hayas terminado Pedagogía, y estoy seguro de que también te va a ir bien en esas oposiciones. Y en cualquier cosa que te propongas.
      Y sí, sigo escribiendo. Después de Neguinha me publicaron dos libros más. Del último tengo un blog de promoción del que te anoto aquí el enlace: cartadesdeeltoubkal.blogspot.com
      Bueno, te deseo mucha suerte para esas oposiciones, y te envío un abrazo desde el I.E.S Isaac Albéniz. Y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar