lunes, 16 de marzo de 2015

LA FAMILIA







Todos tenemos una familia formada por padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, sobrinos y demás parientes; pero los que hacemos atletismo tenemos además otra familia formada por todos aquellos compañeros con los que hemos entrenado o competido a lo largo de los años. Una familia atlética que tiene su máximo exponente en la figura del club. Y traigo todo esto a colación porque la mañana del sábado nos reunimos los componentes del club CAIM (Club Atletismo Independiente Malagueño) para hacernos una foto de familia, pues la anterior ya había empezado a amarillear.


Club de Atletismo Independiente Malagueño (CAIM). Temporada 1981-1982


 Sobre el césped y las gradas de la Ciudad Deportiva de Carranque, y junto a los que cogieron el testigo para seguir llevando el club hacia adelante, posamos algunas viejas glorias (tirón de orejas a los que no vinieron) junto a gente joven que no deja de ampliar y transformar la familia. Aquí os dejo las fotos de la sesión y unos vídeos con el making off de la misma (ahora mismo falta uno que añadiré en cuanto me lo pase Guillermo).


Foto oficial del club CAIM (Temporada 2014/2015)
Ciudad Deportiva de Carranque, Málaga, 14-3-2015
Fotografía: José Javier Aranda


Club de CAIM (Ciudad Deportiva de Carranque, Málaga, 14-3-2015)
Fotografía: José Javier Aranda


                                 


 Podéis ver más fotos en el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/107871572638125434834/FotografiaOficial2015DelClubDeAtletismoIndependienteMalagueno?authuser=0&authkey=Gv1sRgCNO-tdyxhYnypwE&feat=directlink


 Y ya puestos y porque viene al hilo del título de esta entrada, os voy a recomendar una película de Ettore Scola, una maravilla que vi en el cine cuando la estrenaron en 1987 y que volví a ver anoche en DVD: La familia ( La famiglia ). Con cinco premios David de Donatello, el equivalente italiano a nuestros Goya, y una nominación al Oscar a la mejor Película Extranjera, La famiglia comienza con una foto familiar en la que un abuelo posa junto a un bebé recién bautizado, un niño que ya anciano volverá a fotografiarse con otro pequeño al final de la película, cerrando así el círculo. Entre medio, la historia de una familia burguesa a lo largo de ochenta años, y con ello un repaso a lo que aconteció en Italia a lo largo de buena parte del siglo XX. La amistad, el amor, el drama, la vida cotidiana con sus triunfos y sus fracasos, con sus encrucijadas y nuestras vacilaciones, el tiempo que pasa y una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.


Trailer de La familia (Una película de Ettore Scola)


2 comentarios:

  1. Historia del atletismo malagueño. Enhrabuena y que sigan esas fotos y reuniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julián. Si tienes que fichar por algún club, ya sabes.
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar