martes, 11 de julio de 2023

SE NOS FUE PACO GALLARDO


Noticia del fallecimiento de Paco Gallardo en la prensa
Diario Sur de Málaga (Sábado 08.07.23)
Fotografía: Pedro Delgado

Me topo en la prensa del pasado sábado con la luctuosa noticia del fallecimiento de Paco Gallardo, atleta histórico e insigne del Club Nerja de Atletismo, localidad que le guarda luto estos días.

 Compartí con Paco, en mi época de juvenil y junior, algunos viajes en autobús para disputar crosses alejados de la provincia, y, a pesar de su timidez, siempre tuvo para mí palabras amables y de aliento. Aquel hombre, que me llevaba 20 años, había sido en su juventud campeón de España de 5.000 metros en la categoría juvenil; sin embargo, me hablaba con una humildad que aún me emociona. Sé que Paco disfrutaba viéndome correr, igual que yo me alegraba de seguir viéndolo activo (6 medallas en campeonatos de España Master), incombustible a pesar de la edad que figuraba en su carnet de identidad.

Paco Gallardo, del Club Nerja de Atletismo
Fotografía: Facebook del Club Nerja de Atletismo

 Su debut en el mundo del atletismo se produjo en la carrera de la Feria de Nerja del año 1963, y ya no dejaría de calzarse las zapatillas deportivas, siendo uno de los socios fundadores del Club Nerja de Atletismo en el año 1983.

Paco Gallardo en la carrera de la Feria de Nerja del año 1964
Fotografía: Archivo fotográfico del Club Nerja de Atletismo

 Paco Gallardo (18 de julio de 1945, Nerja) se nos fue a los 77 años de edad, pero nos deja el recuerdo de su sonrisa, su mirada limpia y la gran serenidad y bondad que transmitía. Sin duda, fue un ejemplo para todos los que amamos este deporte. Desde Calle 1, quiero hacerle llegar a su familia y a la familia atlética nerjeña mi más sentido pésame.


No hay comentarios:

Publicar un comentario