viernes, 1 de mayo de 2020

NO NOS CHILLEN DESDE LOS BALCONES



Ya no tendrán que hacer el decatlón en casa como el italiano Simone Cairoli. Mañana sábado, día 2 de mayo, comienza la Fase 0 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, permitiéndose la actividad deportiva. Así que, por favor, no nos chillen desde los balcones.

 A partir de mañana se permitirán entrenamientos individuales de profesionales y federados, así como entrenamiento básico de ligas profesionales y actividad deportiva profesional sin contacto. 
 En el ámbito no profesional, se permite la actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos cuando sea posible, etc.).

 El horario será de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00, y aunque para correr no hay limitación kilométrica, no se podrán desplazar en coche, moto o transporte público a otra zona de su municipio para hacer deporte. También les recuerdo que aunque los convivientes pueden salir a pasear en pareja (con limitación de un kilómetro a la redonda desde el domicilio), los que salgan a hacer deporte deben hacerlo de forma individual, y que la actividad física debe realizarse de manera continuada evitando paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público. Tampoco se podrá salir más de una vez al día, algo difícil de controlar, por lo que el Ministerio de Sanidad apela al sentido común de los ciudadanos.

Consejos de la Consejería de Educación y Deporte para la Fase 0
¡Ojo! No se pongan sus mejores galas si van a lavar la ropa a a 60ºC

 En la Fase 1, a partir del 11 de mayo, se procederá a la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos; también se permitirá entrenamiento medio en ligas profesionales.
 En cuanto a la práctica deportiva no profesional, se abrirían instalaciones deportivas al aire libre sin público (sólo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis) así como actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

 De las fases 2 y 3 ya les hablaré más adelante, cuando veamos que se cumplen las normas y no hay rebrotes de gravedad que nos hagan dar marcha atrás.

 Por el bien de todos, seamos responsables. En nosotros está volver a esa "nueva normalidad". Y si es una normalidad menos consumista y menos contaminante, que mire más por el medioambiente, mejor que mejor.

 ¡Y dosifiquen sus esfuerzos estos primeros días! No sea que se lesionen después de tanto esperar.

3 comentarios:

  1. Saludos Pedro, Soy Berni, espero que te acuerdes de mi, debo confesarte que durante bastante tiempo he seguido tu blog desde la sombra y hoy he querido comentar, espero que el confinamiento no te haya sido muy duro, conociendo lo dinamico que eres y lo que te gusta el deporte, espero seguir leyendo publicaciones tan interseantes como las que escribes durante mucho mas tiempo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Berni, claro que me acuerdo de ti: alumno pata negra con una técnica depurada de snowboard. Je, je, me alegra leer tu comentario. Tienes que hacerte seguidor del blog.
      La reclusión no ha sido dura, me gusta mucho viajar pero también estar tranquilo en casa leyendo, escribiendo y viendo películas. Y ahora que podemos salir a correr..., pues mejor todavía. Lo triste y duro es el balance de víctimas y el caos económico que ha traído consigo la pandemia. ¿Y tú, qué tal?
      Escríbeme al formulario de contacto del blog y me cuentas en qué andas o andabas metido ahora.
      Un abrazón.

      Eliminar
    2. Perdona, Berni. No me había dado cuenta de que ya eras seguidor.
      Mil gracias por leerme.
      Otro abrazo.

      Eliminar