viernes, 15 de marzo de 2019

40 ANIVERSARIO DEL CROSS DE SONSECA (III)


Juan José Rosario, Paco Caballero y Paco Fernández López
24 de febrero de 2019, Linares (Jaén)

El otro día recibí una fotografía de mi amigo Paco Caballero tomada en Linares, Jaén, donde se disputaba el LIV Campeonato de España de Clubes de Campo a Través. Y en ella aparecía escoltado por dos atletas jienenses veteranos: Juan José Rosario y Paco Fernández López, que dieron mucho que hablar en su momento, más el primero que el segundo, que llegó a ganar algún campeonato de España de campo a través y de 10.000 metros en pista y fue internacional.
 Pues bien, viendo la imagen me he retrotraído al toledano Cross de Sonseca, pues ambos protagonizaron dos momentos icónicos de dicha carrera en los años ochenta. Dos fogonazos grabados en blanco y negro en la memoria de mi ordenador.
 La primera imagen corresponde al año 1983, cuando Juan José Rosario ganó el Cross San Juan Evangelista de Sonseca, también conocido como el Cross del mazapán, pues, como ya saben, el ganador recibía su peso en dicho producto navideño.

Juan José Rosario levanta los brazos exultante antes de entrar en meta como campeón en la edición del Cross de Sonseca del año 1983. Fotografía enviada por Paco Caballero.

 La segunda corresponde al año 1984, año en el que ganó ese pequeño gran hombre que es Antonio Prieto, "el taca", y en ella se puede ver el sprint final (no sé por qué puesto) entre el incombustible toledano Fernando Fernández Gaytán y el jienense Paco Fernández López, también conocido como Coloro o Colorín, quien llegó a ganar la carrera en 1982.

Fernández Gaytán (izqda. de la imagen) y Paco Fernández López en el Cross de Sonseca de 1984
Fotografía enviada por Paco Caballero

 Y quiero aprovechar esta entrada para enviarles un gran abrazo a los tres. ¡Qué digo a los tres! ¡A los cuatro! Aunque no sé si el veteranísimo Gaytán se acordará de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario