viernes, 5 de octubre de 2018

EL SPIDERMAN QUE DIO LA SORPRESA


De Dani Persson, la San Silvestre de la Salud, Eduardo Rodríguez y el traje de Spiderman
Fotografía: Salvador Salas

Hace ya muchos meses, tras leer en la prensa sobre un policía malagueño que en su tiempo libre se disfraza de Spiderman para visitar a los niños que están hospitalizados*, me vino a la mente el recuerdo de Dani Persson entrando en meta en una de las ediciones de la San Silvestre de la Salud. Iba disfrazado de Spiderman, dando botes y lanzando sus redes a diestro y siniestro con un spray.
 Yo ya estaba retirado del atletismo, así que me aposté en la pista para ver la llegada, pues en esas primeras ediciones la carrera  terminaba en la pista de la Ciudad Deportiva de Carranque. El momento fue mágico, ya que, salvo su familia, nadie sabía quién era ese corredor que, enmascarado y todo, iba a entrar en meta entre los tres primeros clasificados. La gente especulaba sobre si sería tal o cual atleta, hasta que se descubrió y mostró su amplia sonrisa.

Vale, no es la carrera de la que hablamos ni
está sonriendo, pero no tenían otra a mano

Daniel Persson Bueno (Madeira Island Ultra Trail, 28 de abril de 2018)

 Llamé a principios de año a Dani Persson para ver si tenía alguna fotografía o clasificación con la que ilustrar esta entrada, pero no conservaba nada de aquel día. Es más, ni siquiera se acordaba de en qué edición había sido. A lo largo de todos estos meses telefoneé a algunos corredores para preguntarles, pero, aunque recordaban el hecho, tampoco supieron decirme en qué edición sucedió, así que la entrada quedó olvidada en la bandeja de Borradores. Hasta ayer, en que hablé con Rafael Morales y me dijo que fue en la II edición. Luego me he ido a la estantería donde guardo un ejemplar de "Las Carreras Pedestres de Fondo en la ciudad de Málaga", de José Luis García Cobos y Pablo Portillo Strempel, y he copiado aquí la fecha y la clasificación de aquella II San Silvestre de la Salud, organizada por la Fundación del Hospital Regional Carlos Haya y Málaga Sport con el objetivo de "promocionar estilos de vida saludables e incidir en la disminución del consumo de tabaco". Una prueba que salía de la avenida Santa Rosa de Lima, a las puertas del hospital Carlos Haya, y cuyo trazado pasaba por delante del hospital de la Cruz Roja y el Materno Infantil.

II San Silvestre de la Salud. Sábado 27 de diciembre de 2003 (Málaga)

Clasificación masculina:
1º Rafael Romero Calle, 33'26"
2º Miguel Ruiz Rodríguez, 33'40"
3º Daniel Bueno Persson, 33'51"
4º Juan Vázquez Sánchez, 35'14"
5º Juan Luis Ramón Lopo, 35'31"

Clasificación Femenina:
1º Lenka Suanhalova, 37'38"
2º Mª Isabel Picón Palomo, 41'13"
3º Beatriz Jiménez Torné, 43'02"
4º Carolina Moreno Espinosa, 43'21"
5º Lourdes González Robles, 43'36"

 Por supuesto, le estaré muy agradecido a quien pueda aportar alguna fotografía del evento para corroborar que lo narrado ocurrió en dicha edición.


Portada Diario Sur 17.12.2017

Eduardo Rodríguez en la puerta del Materno de Málaga. Fotografía: Salvador Salas

 Y a Eduardo darle mi enhorabuena, ojalá hubiese muchos Spidermans como él.




Nota: Esta entrada está dedicada a sus protagonistas y al entonces director médico del Hospital Carlos Haya, José Luis Fuentes Valdés, quien fue el promotor de esta prueba en el año 2002.



No hay comentarios:

Publicar un comentario