viernes, 8 de abril de 2016

EL HÁBITO LECTOR DE NUESTROS ATLETAS

Fotografía: Pedro Delgado

Según los últimos estudios, sólo el 53% de los españoles tiene el hábito de la lectura, siendo las mujeres, principalmente, las que vienen a salvar el maltrecho mercado editorial. Aprovechando la media maratón del próximo domingo, y que este mes se celebra el Día del Libro, se me ha ocurrido hacer una pequeña encuesta sobre hábitos lectores entre los atletas que crucen la meta esa mañana. Para ello, necesito la colaboración de los 25 primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como en la femenina, a los que se les pedirá su correo electrónico para que respondan a las siguientes preguntas:

1. ¿Es lector habitual de libros?
2. ¿Cuál es el último libro que leyó?
3. ¿Qué libro está leyendo ahora?
4. ¿Podría decirme un libro relacionado con el atletismo que le haya gustado? (Que no sea un manual deportivo)

 Sus respuestas ocuparán el espacio de otra entrada, junto a la fotografía de la llegada o del paso por el centro de la ciudad de cada uno de los encuestados (cortesía de El loco que corre). 

 Y entre todos los participantes, la librería Luces sorteará varios ejemplares* de mi libro de relatos Carta desde el Toubkal (Ediciones del Genal, 2015). 

* 3 para la categoría masculina y 3 para la femenina.





P.D.: También invito a todos los corredores que entren en meta, en el puesto que sea, a añadir sus respuestas en el apartado de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario