miércoles, 2 de marzo de 2016

ESTO ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA

Abeba Aregawi, oro en los 1.500 metros en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta (Sopot 2014) Fotografía: M. Dunham (AP)

Me he quedado patidifuso al abrir El País y ver la noticia del dopaje de la etíope Abeba Aregawi, campeona del mundo de 1.500 metros al aire libre en 2013 y en pista cubierta en 2014. Al parecer, ha dado positivo por Meldonium, que no sé lo que es, pero suena a mierda. Qué tristeza sin fin, como cantaba Aznavour, que Etiopía siga la senda de Kenia y Rusia y venga a engrosar la agenda de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en cuanto a escándalos y corruptelas varias.
 Lo único que me ha arrancado una sonrisa -qué digo una sonrisa: una carcajada- es saber que Abeba Aregawi, que corrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como etíope (quedó 5ª en la final de los 1.500), es sueca por matrimonio. Su primer marido era etíope con nacionalidad sueca, y digo su primer marido porque luego se divorció para casarse con otro etíope en Etiopía, a donde se fue a vivir y a pagar sus impuestos. Visto lo visto, ya sé de qué se reía Abeba en la foto. Si es que es para chotearse.

Abeba Aregawi corriendo por Etiopía en los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Posdata: Y acuérdense de votarme, que hoy es el último día.

http://pedrodelgadofernandez.blogspot.com.es/2016/02/calle-1-en-los-x-premios-20blogs-de-20.html

3 comentarios:

  1. Otro etíope con Meldonium.
    http://www.thewangconnection.com/cazado-el-segundo-etiope-por-positivo-en-meldonium/

    ResponderEliminar
  2. Aquí os dejo el enlace de un artículo de Carlos Arribas en El País. Sobre los efectos del meldonium y los nuevos positivos.
    http://deportes.elpais.com/deportes/2016/03/07/actualidad/1457391077_033286.html

    ResponderEliminar
  3. Más de 60 deportistas han dado ya positivo por Meldonium (sustancia prohibida desde el 1 de enero) y la cifra sigue subiendo.
    "No estamos sorprendidos por el creciente número de positivos por Meldonium, que se utiliza para mejorar el rendimiento, porque suele ocurrir cuando una sustancia entra en la lista de productos prohibidos. Sería muy sorprendente si tuviéramos 60 o 70 atletas que sufren enfermedades de corazón y han tenido que tomar esta sustancia", ha dicho el director de la AMA, David Howman.

    ResponderEliminar