miércoles, 10 de diciembre de 2014

CAMISETAS CON CAUSA

Julián Ruiz Molina con su camiseta reivindicativa en la maratón de Málaga

Sólo hay que abrir un poco los ojos al salir a la calle para ver que se llevan las camisetas y sudaderas con mensaje, bien fruto del merchandising de algunas organizaciones o de la inventiva e iniciativa del personal. Las hay antifracking, de apoyo a la educación pública, a Femen, a Podemos o a Julian Assange; incluso he visto una con las cuentas de Bárcenas (qué arte tiene la gente).


Camiseta con la caligrafía de Barcenas de los pagos en negro del extesorero del PP
Diseñada por gazpachoblog.com de Moe de Triana (Foto: D.R)


 Sin embargo, la camiseta que más ha llamado mi atención es la que se ha puesto Julián Ruiz este pasado fin de semana para correr la maratón de Málaga.


Julián Ruiz Molina con su camiseta SIN GLUTEN


El dorso de la camiseta


 Uno de los hijos pequeños de Julián es celíaco, es decir que tiene intolerancia al gluten, una enfermedad genética que te obliga a mirar con lupa casi todo lo que comes. Con el gesto de enfundarse esa camiseta, este padre reclama una ley para el etiquetado de los alimentos en la que aparezcan claramente sus componentes y si estos tienen o no gluten; que los productos sin gluten tengan un IVA reducido, pues actualmente  los precios de estos productos son disparatados; y concienciar a la población de que ésta es una enfermedad y no una moda o un acto de esnobismo.


Julián Ruiz Molina con sus hijos Hugo y Marcos al termino de la Maratón de Málaga
7 de diciembre de 2014


Aquí os dejo el enlace de la entrada de Julián en su blog de atletismo (zorzales.blogspot.com), donde lo explica todo mejor:





2 comentarios:

  1. Pedro, muchas gracias por el post, nos ha encantado. Muchas gracias sobre todo de Marcos. Te estamos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Julian. El mérito es tuyo. Marcos y Hugo pueden estar muy orgullosos de su padre.
      Saludos.

      Eliminar