viernes, 9 de mayo de 2014

JODIDOS POZOS NEGROS

Yago Lamela


Como uno de esos ciclistas enfrentados a las curvas cerradas y las rampas duras de un puerto de montaña que se apea de su bicicleta en el punto más empinado del ascenso, cuando transita alejado de la cabeza de la general, o al igual que el boxeador que perdida la capacidad de reacción arroja la toalla harto de recibir golpes en un combate, Yago Lamela se ha retirado de la vida conmocionando al mundo del atletismo; viniendo a corroborar que abril es el mes más cruel del calendario.
 Mi más sentido pésame a toda su familia. Descanse en paz.





Palmarés:

-Campeón de Europa sub23 de longitud (Gotemburgo, 1999).
-Subcampeón del Mundo de longitud (Sevilla, 1999).
-Subcampeón del Mundo de longitud en pista cubierta (Maesbashi, Japón, 1999).
-Campeón de longitud de los Juegos Iberoamericanos (Lisboa, 1998).
-Tercero en el Campeonato de Europa de longitud (Múnich, 2002).
-Subcampeón de Europa de longitud en pista cubierta (Viena, 2002).
-Tercero en el Campeonato del Mundo de longitud (París, 2003).
-Subcampeón del Mundo de longitud en pista cubierta (Birmingham, 2003). 

En 1998, el atleta avilés consiguió una mejor marca de 16,72 metros en triple salto. Su marca de 8,56 metros en salto de longitud fue récord de Europa y aún hoy es récord de España. Fue Subcampeón del Mundo de longitud con tan solo 21 años. Desgraciadamente, las lesiones truncaron su progresión deportiva y llevaron a Yago Lamela a anunciar su retirada de la alta competición el 11 de marzo de 2009.

3 comentarios:

  1. Una pena la pérdida de una persona deportista como Yago. Triste, doloroso. Aún es más doloroso echar la vista atrás y descubrir que la última entrevista, al menos escrita, se la hizo un servidor en septiembre de 2011. No me entra en la cabeza. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia habla de un infarto. Sea lo que sea, el atletismo está de luto por la pérdida de tan gran deportista. Y qué bueno haber tenido oportunidad de entrevistarlo y de compartir esos momentos con él. Si quieres, anota aquí el enlace, así tenemos todos oportunidad de leerla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que pérdida más grande para el deporte español. D.E.P. Un saludo!

    ResponderEliminar