![]() |
| Estampas de jugadores del CD Málaga de la temporada 82/83 Polideportivo Pepe Brescia Sánchez en Alhaurín El Grande (Diario SUR*) Fotografía: Pedro Delgado |
El sábado 20 compré en el mercadillo de juguetes para coleccionistas que montaron en el Centro Comercial de la Rosaleda unas estampas del CD Málaga. Eran de la liga de la temporada 82/83, y en ellas aparecían algunos de los jugadores a los que prestaba mi ardor y mi aliento desde la grada del campo de fútbol de La Rosaleda. Compré todas las que tenían, a 50 céntimos cada una. Un precio justo por recordar en la memoria y tener en la estantería de los álbumes a aquellos héroes de mi adolescencia.
Allí estaban Burgueña, Popo, Brescia, Recio, Martín, Muñoz Pérez y Juan Carlos. Algunos de ellos ya fallecidos, como Alberto Martín y Pepe Brescia. Con este último coincidí en algún curso de Ed. Física, pues él también era profesor de la materia, y pude estrecharle la mano y darle las gracias por aquellas tardes de domingo. Por eso me alegró tanto descubrir, días después, leyendo la prensa atrasada, que el Pabellón 1 de Alhaurín El Grande ha sido rebautizado con el nombre de 'Pabellón polideportivo Pepe Brescia Sánchez', en un justo homenaje a la figura de este histórico futbolista del CD Málaga que falleció a los 68 años el pasado mes de junio.
El profesor de Pedagogía Terapéutica de mi instituto, José María González, que trabajó con él en el colegio Pablo Ruiz Picasso de Alhaurín El Grande, guarda un cariñoso recuerdo de su desempeño en el colegio, donde él pudo unir las dos cosas que más le gustaban: el deporte y la educación. Muestra de ello, la frase que se lee en la placa que se instaló en el exterior del pabellón:
«Un buen entrenador puede cambiar un partido, un gran entrenador puede cambiar una vida».
![]() |
| Pabellón Polideportivo Pepe Brescia Sánchez, Alhaurín El Grande Fotografía: Diario SUR |
Un abrazo desde aquí a la familia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario