miércoles, 29 de noviembre de 2017

JOSÉ RAMÓN ALVERO CRUZ, REFERENTE DE LA MEDICINA DEPORTIVA


José Ramón Alvero Cruz premiado en el Congreso de Medicina del Deporte Semed-FEME

Suelo desayunar en el recreo del instituto con el diario Sur entre las manos, lo que a veces me depara ciertas alegrías; como la de ayer, cuando leí que mi amigo José Ramón Alvero Cruz, profesor de la Universidad de Málaga, había sido elegido presidente del grupo español de cineantropometría GREC en el transcurso del Congreso de la Sociedad Española de Medicina del Deporte Semed-FEME, celebrado la semana pasada en Zaragoza.
 Alvero, como yo suelo llamarlo, presentó además en dicho congreso un trabajo sobre “Adiposidad regional y fitness cardiorrespiratorio en relación con el porcentaje de grasa ideal en ciclistas amateur”. Una ponencia que recibió un doble premio: el que distingue a la mejor comunicación, otorgado por dicha sociedad científica, y el que otorga el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza como provincia organizadora del evento.
"Ambos premios fueron entregados en la ceremonia de clausura del Congreso de Medicina Deportiva el pasado viernes por el presidente de la Semed, Pedro Manonelles Marqueta, quien destacó la calidad del trabajo de José Ramón Alvero tanto en nombre de la Sociedad de Medicina Deportiva como del Colegio de Médicos de Zaragoza. Por otra parte, su elección como presidente del grupo GREC está relacionada con su experiencia en el campo de la composición corporal donde está acreditado como evaluador del ISAK nivel III –International Society of Kinantropometry–".
 Para quien no lo conozca, decir que José Ramón Alvero, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, es especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Doctorado en la Universidad de Málaga en Medicina y en Ciencias del Deporte, con un estudio de la predicción de tiempos en media maratón que espero poder mostrarles aquí pronto, es en la actualidad profesor del Departamento de Fisiología, Deporte y Educación Física de la Facultad de Medicina de Málaga. Los que corremos, lo hemos podido ver muchos años llevando el control antidoping de algunas de las medias maratones más importantes de la ciudad. Y los ciclistas en la Vuelta a Andalucía, aplicado a la misma tarea.
 Aquí os adjunto un enlace al powerpoint de su ponencia:
http://hdl.handle.net/10630/14701


¡Enhorabuena por todo, Alvero!
Y un fuerte abrazo desde Calle 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario