martes, 5 de mayo de 2015

MARATÓN DE LOS ANGELES VINTAGE

En esa pantalla del ordenador de la que les hablaba el otro día, tengo un archivo con un montón de fotos de la Maratón de Los Ángeles (California) que me mandó mi primo Sergio, que también es fotógrafo y de los buenos. Son unas imágenes en blanco y negro muy vintage, pues pertenecen a la primera edición de la prueba que data de 1986, año en el que corrieron unas 11.000 personas pertenecientes a 48 estados y 28 países. Una maratón que seguía la estela de la que se celebró en la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos en 1984, y de la que prometo hablarles en otra ocasión pues fue una carrera especial en muchos aspectos.

 Hoy he curioseado en internet cuándo se celebra la próxima maratón de la ciudad de Los Ángeles, por si ponía las fotos al hilo de ésta, pero ya he visto que queda un mundo para ello. Tenerlas guardadas casi un año, hasta el 14 de febrero, me parece un despropósito, así que he decidido mostrároslas ahora, haciéndoos partícipes de paso del buen hacer de los fotógrafos estadounidenses Con Keyes, Jayne Kamin y Gary Friedman.


Marines de los Estados Unidos marcando la línea de salida
I Maratón de la ciudad de Los Ángeles, California, 9 de marzo de 1986
Fotografía: Jayne Kamin


Salida de la I Maratón de la ciudad de Los Ángeles, California, 9 de marzo de 1986
Fotografía: Jayne Kamin


Primeros compases de la I Maratón de Los Ángeles, 9 de marzo de 1986
Fotografía: Con Keyes


Los Ángeles Marathon, 9 de marzo de 1986
Fotografía: Gary Friedman


I Maratón de Los Ángeles, 9 de marzo de 1986
Fotografía: Jayne Kamin


 Las fotos fueron publicadas el 10 de marzo de 1986 en el periódico Los Ángeles Times. Si queréis leer el post de Scott Harrison sobre esa primera maratón de Los Ángeles, con el texto original de Julie Cart, y ver alguna foto más de las siguientes ediciones (87-88-89 y 91), podéis pinchar en el siguiente enlace:
http://framework.latimes.com/2015/03/12/los-angeles-marathons-first-years/#/0


Nota: Ya de paso, os recuerdo que mañana miércoles día 6, a partir de las 18:00 horas, estaré firmando ejemplares de Carta desde el Toubkal en la caseta de la librería Luces en el Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga, donde se celebra esta semana la Feria del Libro. Será grato veros por allí.
http://cartadesdeeltoubkal.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario