lunes, 18 de noviembre de 2013

TRANSPLANT RUN MÁLAGA: DEJA TU MARCA POR LA VIDA.



Que un atleta como yo, de casi 48 años (y que sólo lleva dos meses y medio entrenando después de una larga lesión), haya ganado los 5 Km de la Transplant Run de Málaga es algo circunstancial, pues los cracks del momento estaban corriendo en el cross de Álora (de hecho, yo también tenía que haber corrido allí, más estando con el amigo Rafa en el cartel de la prueba, pero el jueves vi en la federación el díptico de la Transplant Run y pensé que sería mejor correr por una buena causa).
 De todas formas, el foco ha de dirigirse hacia todos esos corredores trasplantados o donantes que recorrieron ayer la calle Pacífico, arriba y abajo, desde el Polideportivo "Martín Carpena"; corredores representados en la figura de Esther Mate, una malagueña que recibió un trasplante pulmonar hace 15 años y que desde entonces intenta hacer vida normal, lo que incluye salir a correr con regularidad y aceptar retos como el de terminar la maratón de Londres.


Pedro Delgado y Esther Mate en la Transplant Run de Málaga (Fotografía Miguel Moya)


 Esther es un ejemplo para todos, como el de esos donantes solidarios sin los cuales no podrían realizarse tantos trasplantes.

 ¿La crónica de la carrera?
 Os la resumiré en pocas palabras: Muchos corredores (1.800); mucho frío (9º); un speker de lujo (el amigo Manolo Sarria) y unos 800 metros de más que hacen que las marcas sean engañosas pues realmente se corrió mucho; sobre todo yo, que di un fuerte tirón demasiado lejos de la meta que me hizo llegar en plan Zatopek, ya saben, ese atleta checoslovaco que corría crispado y del que les hablaré otro día.


Salida de la Transplant Run de Málaga, 17 de noviembre de 2013 (Fotografía Miguel Moya)


Pedro Delgado Fernández, ganador de la I Transplant Run de Málaga (Fotografía Miguel Moya)


P.D.: Esta entrada está dedicada al amigo y atleta José Ponce Muñoz, donante vivo de riñón.

9 comentarios:

  1. Pedro, enhorabuena por ese triunfo y por la entrada, que es una preciosidad. Y desde luego, toda mi solidaridad con los donantes y receptores de órganos, en este caso particular con Esther, y Pepe y Pedro Ponce. Saludos, Manolo Morales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, gracias por la felicitación y por el piropo a la entrada.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por sumar una victoria más a tu amplio palmarés; aunque la Transplant Run no sea una carrera prestigiosa, su fin sí que lo es y tú tienes el honor de ser el primer vencedor.

    ¡Qué sorpresa más agradable he sentido al leer la postdata! He de confesar que has conseguido emocionarme.

    Gracias por participar en una causa solidaria y mucho más te agradezco el gesto hacia mí. Te aseguro que no lo voy a olvidar nunca pues siempre has sido un referente deportivo para mí y esto me ha llenado de orgullo.

    Un fuerte abrazo y que las lesiones te respeten siempre, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. Me alegra saber que te llegó la dedicatoria. Eres la primera persona en la que pensé al enterarme de la carrera, así que fue fácil dedicártela. Gestos más difíciles, como el tuyo y el de otros donantes en vivo, son los que hay que elogiar. De todas formas, gracias por esas palabras que sabes también me llegan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. enhorabuena peri, a veces las victorias mas valiosas no son las que mas galones nos dan o las que nos clasifican para los grandes campeonatos, sino aquellas que nos engrandecen como personas y esta es una de ellas, no pares eres referente para personas como yo ke a mis 40 años la gente me pregunta dicen ke cuando voy a dejar de correr y la respuesta la objtengo cuando te veo pasar cerca de casa con paso ligero ,alejandote por Navarro ledesma hacia ninguna parte y le digo a Dani , miraaa ahi va el peri y lo veo mirarte con envidia, lo dicho enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, muchas gracias por escribir esas líneas tan bonitas. Así da gusto escribir en un blog. Dale un abrazo a Dani Pearson, ese medio sueco medio español al que tanto echamos de menos por Carranque. Para el que no se acuerde, Dani ganó la Carrera Urbana Ciudad de Málaga en una de sus ediciones. Creo que nunca sacó tanto rédito a sus salidas suicidas como aquel día. Realmente se lo merecía.
      No dejes de correr, Yolanda, o de darle con Dani a la bicicleta.
      Besos.

      Eliminar
  4. Pedro, mi felicitación por el triunfo y , sobre todo, por el magnífico y brillante comentario sobre la prueba. Saludos y un fuerte abrazo. Miguel Rojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miguel. Me vais a mal acostumbrar con estos comentarios tan elogiosos. A ver si nos cruzamos un día corriendo por el paseo marítimo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Como sabéis, los comentarios publicados en Google+ van a desaparecer a partir de abril de 2019, sin que podamos migrarlos a Blogger, de ahí que haya decidido rescatar algunos de ellos.
    El siguiente comentario lo escribí en Google+ acerca de esta entrada:
    “Gané la carrera. Luego, por categorías, fui también el primer veterano; aunque al darme el trofeo se equivocaron y me dieron la placa del primer trasplantado veterano (supongo que a éste le darían la mía). Lo digo porque en Sur digital y en otros medios ha salido que fui el primer corredor trasplantado que además ganó la general. Y la verdad es que, de momento, no me he tenido que trasplantar de nada.
    Un saludo.
    Pedro Delgado

    ResponderEliminar