jueves, 23 de abril de 2020

LA LECTURA Y EL EJERCICIO


Jaime "Tubo" Gómez, guardameta de las Chivas de Guadalajara (México)


La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo.
Joseph Addison


Triste es que permanezcan las librerías y las bibliotecas cerradas, más hoy que se celebra el Día del Libro. Pero no queda otra. Ya las llenaremos cuando vuelvan a abrir.

 En este periodo de confinamiento las librerías están sufriendo un duro varapalo, por eso, desde Calle 1, quiero pediros que las apoyéis. Estos templos de la cultura necesitan, ahora más que nunca, de vuestra ayuda para sobrevivir. Si no queréis que las librerías de vuestros barrios o las del centro de vuestras ciudades desaparezcan, tendedle una mano.

 Entra en todostuslibros.com y crea un vale (con cualquier cantidad de dinero) eligiendo tu librería. Podrás canjearlo por libros en cuanto retomen la actividad.

 Aquí en Málaga la iniciativa ha partido de Librerías Proteo y Prometeo, a la que desde aquí le mando todo mi cariño y apoyo.


 Nos vemos pronto.

 ¿Cómo? ¿Quieren saber la historia que hay detrás de la fotografía con la que abro la entrada? Pues ahora les cuento.

 La imagen, por increíble que parezca, no pertenece a ningún entrenamiento, sino a un partido oficial de la liga mexicana, y recoge un acto antideportivo del portero del Chivas de Guadalajara, Jaime "Tubo" Gómez. Se produjo en un encuentro con el otro equipo de la ciudad, el Atlas, y ocurrió un 24 de abril de 1955. A los pocos minutos de partido, el Chivas iba ganando 3-0, y viendo que la afición rival la tomaba con él y lo increpaba, decidió pedirle una revista a un aficionado de su equipo que había detrás de la portería y, a modo de mofa, sentarse apoyado en el poster a leer. La acción duró unos instantes, pero dio tiempo a que la captaran los fotógrafos y el público de las gradas, que jaleó o recriminó el acto según los colores de su equipo.



#QuédateEnCasaYLee
#MuéveteEnCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario