viernes, 3 de julio de 2015

DE TAL PALO TAL ASTILLA

Juan Sarria Cuevas, seguido de Pedro Delgado Fernández
800 metros, antigua Ciudad Deportiva de Carranque, ¿1982?

No cabe duda de que los genes tienen cierta importancia en el mundo del deporte, pero tampoco es menos cierto que sin el trabajo, la constancia, la motivación y la fuerza de voluntad estos no servirían para nada.
 Pensaba en eso el otro día, cuando coincidí con Juan Sarria hijo en el AVE de Málaga a Madrid, yo camino de mi firma de libros en el parque del Retiro y él de un ochocientos, que a la postre ganaría, en la liga de clubes.

Juan Sarria Aranda, con la camiseta del Bahía Algeciras, ganando la prueba de 800 metros de la tercera jornada de la Liga de Clubes de Primera División celebrada en Moratalaz, Madrid, 14 de junio de 2015.

Juan Sarria Cuevas, padre y entrenador de Juan Sarria Aranda (Fotografía: Salvador Moreno, 2015)

 Juan Sarria Aranda y su padre, Juan Sarria Cuevas, son un claro ejemplo de cómo el popular dicho De tal palo tal astilla se cumple en el atletismo malagueño. Si Juan Sarria padre consiguió en su época correr las dos vueltas a la pista en 1'51''12, Juan Sarria hijo detuvo el crono en Torremolinos, el pasado día 7 de junio, en 1'52''57. 

 Aquí les dejo la clasificación y el vídeo de ese ochocientos, un control sobre un tartán que contrasta con el piso de la antigua Ciudad Deportiva de Carranque que puede verse en la fotografía que abre esta entrada.

5º Control Aire Libre Delegación Malagueña de Atletismo (Torremolinos, Málaga, 7 junio 2015)


5º Contro Aire Libre D.M.A (Torremolinos, Málaga, 7 junio 2015)


Nota: Como no podía ser de otra manera, esta entrada está dedicada a sus dos protagonistas, a los que mando desde aquí un afectuoso saludo.

Juan Sarria padre y Juan Sarria hijo, Salamanca 2015

 ¡Salud, camaradas!

5 comentarios:

  1. Juan Sarria Cuevas hizo 1'51''12 en la pista de la Blume de Madrid, corriendo el 800 de la Liga de Clubes con el Club CAIM.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, no podía ser de otro modo viniendo de D. Pedro Delgado. Gracias AMIGO. SALUD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada, Camarada! Me alegra que te guste.
      Y acuérdate en septiembre de pasarme la foto de la salida del 800 que abre este post. Voy a investigar en mis cuadrantes de entrenamiento, a ver si doy con la fecha, las clasificaciones y los tiempos. El que se ve en la imagen, al fondo, es Ignacio González (Nacho).
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Que emotivo ver esta foto de antanño, de mis dos idolos de carreras, desde la distancia os sigo y estais presentes en mi vida. Aun recuerdo en una media de Torremolinos siguiendote en moto Juan Sarria y Yo .....comentando anecdotas de la garimpeira. Lo dicho un abrazo de vuestro amigo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes desde Cazorla, Eduardo:
      Créeme que el afecto es mutuo, y me alegra saber que me sigues a través del blog. Yo también recuerdo aquella media, pero porque os recuerdo a vosotros animándome desde la moto. Tu comentario también me ha traído a la cabeza a Neguinha, la garimpeira, aquella buscadora de oro brasileña que protagonizó uno de mis libros. Gracias por hacer aflorar esta mañana todas esas imágenes.
      Un gran abrazo.

      Eliminar