Páginas

viernes, 8 de mayo de 2015

LA CRÍTICA LITERARIA DE PEDRO DELGADO FERNÁNDEZ


Pedro Delgado en la librería Luces. Fotografía: Lucía Rodríguez


Como ya sabéis los que seguís este blog, de vez en cuando escribo algún post sobre alguna novela que esté relacionada con el atletismo, unas entradas que vienen a engrosar la sección Calle 1 la crítica literaria de Pedro Delgado Fernández que Salvador Moreno me abrió en su página web ellocoquecorre.com




 Esos post los escribo gracias a la colaboración de la librería Luces, que me pasa los ejemplares para que los lea y pueda escribir con total libertad sobre ellos, y al envío de ejemplares de promoción que me hacen llegar algunas editoriales, caso de Alcanzando metas o Insularidad, que será mi próxima crítica.





 


             




 Tal vez sea por esa relación especial que mantengo con la librería Luces, por lo que me resultó tan grato ver el otro día mi nuevo trabajo literario sobre su mesa de novedades.



Pedro Delgado y su Carta desde el Toubkal en la mesa de novedades de la librería Luces
Fotografía: Lucía Rodríguez

José Antonio Ruiz y Pedro Delgado en la librería Luces. Fotografía: Lucía Rodríguez


 Y que me diesen la oportunidad de firmar ejemplares de Carta desde el Toubkal en la caseta que tiene la librería en el Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga.


Pedro Delgado Fernández en la caseta de Luces en la Feria del Libro de Málaga 2015
Fotografía: Janet


 Me agradó charlar con Janet y José Antonio, y ver cómo mis libros van emprendiendo su camino: uno se dirige hacia América del Sur con Kucho, un trotamundos chileno que lleva seis meses cruzando fronteras para envidia de todos aquellos a los que nos gusta viajar. Recuerdo que, como Kucho, me topé con la Feria del Libro de la Paz en uno de mis viajes a Bolivia, y que me traje varios libros en la mochila firmados y dedicados por Edmundo Paz Soldán y Tito Gutiérrez Vargas. Y es que un libro firmado y dedicado siempre será un buen souvenir.


Con Kucho, trotamundos chileno, en la Feria del Libro de Málaga 2015
Fotografía: Janet

Con Francis, que me llevó junto a Los protegidos de Pablo Aranda
(espero verte el día de la presentación en el CAL)
Fotografía: Janet


 Gracias a todos los que os acercasteis el miércoles por la Feria del Libro. Y a los que no, os espero mañana sábado a partir de las 19:00 horas en la caseta de la librería Proteo y Prometeo.

2 comentarios:

  1. Acerca del tema literatura y atletismo. No hay mucho donde elegir. me refiero a novelas o relatos no exclusivamente técnicos. Pasa lo mismo con le cine. Aparte de Carros de fuego, no hay mucho más. No ocurre lo mismo con le boxeo en que la producción literaria y, principalmente de cine es excepcional.
    Recomiendo "La soledad del corredor de fondo", las dos cossa, el reato y la película de Tony Richarson.
    La novela "De qué hablo cuando hablo de correr" me pareció algo coñazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no hay mucho publicado, y que tengo que dosificar estos post si no quiero que se acaben. Pero, aun así, espero seguir comentando títulos para los lectores.
      A "La soledad del corredor de fondo" le debo una entrada, tanto al libro de relatos de Alan Sillitoe como a la película de Richardson. El relato que da nombre al volumen lo leí de adolescente y volví a releerlo, junto a los otros, hace unos años. Me encantaron. Además, casi todos están relacionados con el deporte, sobre todo con el fútbol. El problema es que para escribir un post que tenga cierta calidad me hace falta leer el libro de nuevo (hay que escribir con la lectura fresca), y ahora mismo prefiero leer a releer. Pero vamos, que todo se andará. Ese relato nunca se fue de mi cabeza.

      Eliminar