Tengo una foto desde hace dos años pululando por el escritorio de mi ordenador, aguardando a ser enviada a uno de sus protagonistas. Si la tuviera en papel, ya se la habría llevado a Carranque, pero con esto de la informática las cosas quedan olvidadas ahí: en ese cúmulo de fotos que tenemos guardadas en Imágenes o entre el mar de carpetas y archivos que aparecen en la pantalla del ordenador. No tengo ninguna dirección de correo electrónico a la que enviarla, así que hoy he decidido no dejar pasar más el tiempo y valerme del blog para hacerla llegar a su destinatario (ya de paso, a sus destinatarios).
Ángel Bueno y Miguel Ángel en la IV Maratón Ciudad de Málaga 2013 (Fotografía: Pedro Delgado) |
El que aparece a la izquierda de la imagen es mi amigo Ángel Bueno, al que le tengo un cariño especial ya que fue compañero de carreras en mis primeros años de atletismo, cuando viajábamos a competir a otras ciudades con la selección malagueña (él estaba por entonces en el Club Santa Rosa de Lima y yo en el CAIM), y también fue compañero de salidas de adolescencia en aquellos fines de semana en los que no había competiciones y podíamos desplazarnos hasta Torremolinos para la sesión de tarde de la discoteca New Piper's.
La foto se la hice en la Maratón de Málaga de 2013 y, como ven, se le ve feliz después de haber acabado esos 42 kilómetros con 195 metros. En esa edición la llegada fue en el Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga, donde precisamente estaré varios días esta semana firmando mi nuevo libro (qué pesados nos ponemos los escritores cuando estamos de promoción*). Y hablando de la Maratón de Málaga, ya he leído en la prensa que el Ayuntamiento le ha confiado la prueba a una filial española de la multinacional estadounidense Octagon Esedos. Y yo, que me gusta que las cosas de Málaga las organicen los de casa, me pregunto por qué no le han encargado la organización de la prueba a Málaga Sport, una empresa de aquí que lleva 25 años organizando de manera impecable la Media Maratón Ciudad de Málaga. En fin, de desagradecidos está el mundo lleno, tan lleno como la pantalla de mi ordenador, donde, como les dije al principio, se me acumulan los archivos y las carpetas. A ver si me siento un rato y hago una "limpiá".
*Firmaré en la Feria del Libro los siguientes días:
Sábado 2 a las 19:00 h (Caseta de la Librería Q Pro Quo)
Miércoles 6 a las 18:00 h (Caseta de la Librería Luces)
Sábado 9 a las 19:00 h (Caseta de la librería Proteo y Prometeo)
Kasbah de Telouet, 2001 (Fotografía: Sergio Camacho) |
Nota: Esta entrada está dedicada a mi amigo Ángel Bueno, con el que tan buenas risas nos echábamos.
Gracias Pedro, yo también te aprecio mucho.Que tiempos aquellos.....solo con las anécdotas del viaje a Toledo al Cto. España Cross tienes material para escribir otro libro jajajaja. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarJaja, ha sido leer tu comentario y venirme a la cabeza un montón de imágenes de aquel viaje. ¡¡Inolvidable!!
EliminarUn abrazón.