miércoles, 27 de abril de 2016

CORRER ES DE POBRES


Ahora que Málaga celebra su Festival de Cine, quiero anotarles aquí una anécdota que leí el otro día sobre ese supremo guionista de cine que fue Rafael Azcona. La contaba Manuel Vicent desde la contraportada de El País.
"La última vez que hablé con él me contó con la voz cascada la historia de aquel señorito obsesionado con el deporte que participaba en los maratones asistido por un criado que corría a su lado con un cubo lleno de agua y una esponja para refrescarlo y limpiarle el sudor. Ocurrió que al señorito en una de las pruebas le dio un síncope y murió en mitad de la carrera, pero el criado cargado con el cubo siguió corriendo y ganó el maratón".
 Esa ocurrencia, tan azconiana, me recordó lo que  me había dicho mi amigo Dani Pérez, unos días antes, al final de un correo:
Correr es de pobres, que a nadie se le olvide.

Dani Pérez -Ganador de la Mini Maratón Peña el Bastón 2016-
Fotografía: Salvador Moreno (http://www.ellocoquecorre.com/)



Nota: El palmarés de Rafael Azcona como guionista es amplio, con 7 Premios Goya y películas tan renombradas como El pisito, El verdugo, Plácido, Belle Époque, El bosque animado, Los girasoles ciegos, La vaquilla, La lengua de las mariposas, ¡Ay, Carmela! o Tirano Banderas, por nombrar algunas. Si quieren conocer o profundizar en su figura, pueden ver el documental de Imprescindibles de la RTVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario