martes, 24 de noviembre de 2015

CITA CON LOS LECTORES EN LA LIBRERÍA DESNIVEL DE MADRID


Dibujo fachada Librería Desnivel (Joaquín González Dorao)

Si sigues mi otro blog, sabrás que estoy en plena promoción de mi último libro, Carta desde el Toubkal (Ediciones del Genal, 2015), un conjunto de relatos ambientados en Marruecos que fue finalista del VII Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Si la semana pasada lo presentaba en Vitoria, Olvera y Málaga, ahora le llega el turno a Madrid. La presentación, como no podría ser de otra manera, se realizará en la librería Desnivel, un templo por el que han pasado grandes nombres, como Walter Bonatti o Reinhold Messner, y que constituye un verdadero paraíso para todos los que amamos salir de casa con rumbo incierto y la mochila a la espalda.

 Así que ya sabes, si vives en la capital y quieres profundizar en estos relatos o que nos conozcamos en persona, haz un hueco en tu apretada agenda y acércate por la Librería Desnivel. Seguro que pasamos un buen rato.

Presentación Carta desde el Toubkal
Librería Desnivel
Plaza de Matute, nº 6 (Madrid)
Jueves 26 de noviembre, a las 19:00 horas

 A todos los asistentes se les obsequiará con un marcapáginas de regalo.

Marcapáginas



Agenda

jueves 26 de noviembre

PRESENTACIÓN: Carta desde el Toubkal

por Pedro Delgado
PRESENTACIÓN: Carta desde el Toubkal
Con una prosa sencilla y ágil, el autor nos acerca con sus escritos a un mundo que conoce y ama: el Marruecos misterioso y desconocido. Sus historias emanan de la Montaña, el Alto Atlas bereber, una tierra de gente hospitalaria y fuerte que afronta el destino con la misma impasibilidad con la que encara los rudos e inhóspitos inviernos.
En los cuentos recogidos en Carta desde el Toubkal, los episodios reales se mezclan con los imaginados sin que podamos hallar la línea invisible y caprichosa que los separa. Algunos relatos hablan de los que van allí, de los extranjeros que se adentraron en ese mundo y volvieron cambiados.
Pedro Delgado Fernández (Málaga, 1966) Finalista del VII Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventura. Viajero por vocación, ha recorrido medio mundo en busca de aventuras, de ahí que las geografías en las que escenifica sus historias estén siempre a muchos kilómetros de casa. Es autor de Al sur del Sahara (Ed. Caligrama, 2000), Neguinha la garimpeira -Amazonas: la última frontera- (Barrabes Editorial, 2007), Los ojos del cordero (Editorial Alfama, 2008) y Carta desde el Toubkal (Ediciones del Genal, 2015). Durante mucho tiempo, compaginó su trabajo de profesor de Ed. Física con el de guía de montaña y viajes en Marruecos; por eso el gran peso que tiene este país en su narrativa. Como atleta de fondo llegó a ser internacional, pero tras el éxito de Al sur del Sahara, cuaderno de viaje recomendado por la prestigiosa Lonely Planet, colgó las zapatillas para dedicar más tiempo a escribir.
Si quieres saber más, te esperamos el jueves 26 de Noviembre a las 19H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario