lunes, 14 de julio de 2014

¿HASTA DÓNDE HABRÍAMOS LLEGADO?


Equipo de fútbol del CAIM (Club de Atletismo Independiente Malagueño) en el campo de fútbol del Arroyo de la miel. De pie y de izquierda a derecha: Pedro Delgado Fernández, Francisco Javier Rivas, Antonio Espejo, Mohamed Mestour, Miguel Ángel Moya, Roberto Puig, Manuel Ángel Cortés y Antonio Castro. Agachados y de izquierda a derecha: Salvador Villalta, Manolo Jurado, Francisco Espejo, José Luis Leal y Paco Moreno.


Ahora que acabó el Mundial con la victoria de Alemania sobre Argentina, me pregunto qué tal lo habríamos hecho nosotros. ¿Hasta dónde habríamos llegado?
 Aunque atletas, muchos fuimos futboleros, así que no era difícil vernos al final de la temporada retando a algún equipo. De chaval jugué unos cuantos años de portero en varios equipos federados: El Vasco Zaya, de la calle Santa Marta, el Tiro Pichón y la Universidad Laboral. Los campos eran de tierra, no como ahora que son todos de césped artificial, y tenía siempre las rodillas y la cadera destrozadas, lo que hacía que corriese con dolor. Ese fue el motivo por el que dejé la portería cuando empecé a ganar carreras, cambiando la soledad del arquero por la soledad del corredor de fondo.

El próximo sábado 19 de julio, a las 21:45, va a haber un encuentro de antiguos atletas del CAIM (Club de Atletismo Independiente Malagueño) en el que se celebrará la larga trayectoria del club desde que se constituyó oficialmente en el año 1977. Será en el bar Molly Mallone's, en el Bulevar Louis Pasteur nº 9. Me encantaría estar allí, pero me va a pillar un poco lejos, pues el día 17 marcho para Islandia con mi hijo mayor (vamos a la aventura, como Chris Mc Candless en Hacia rutas salvajes). No obstante, alzaré desde allí mi copa y brindaré al modo vikingo por el club y por todos sus atletas: los pasados, presentes y futuros.

 ¡¡Un abrazo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario